fbpx

Como transferir dominios .mx y .com.mx de akky.mx a otro registrador

Tips

Estos son los pasos para transferir un dominio .mx o .com.mx del registrador akky.mx (propiedad de nic.mx) a cualquier otro “registrador acreditado” (revendedores de nic.mx).

Pasos en Akky.mx (para sacar el dominio).

1.- Ingresamos a nuestra cuenta de akky.mx
2.- Nos vamos a la sección del menú “Dominios” — > “Mis Dominios”.
3.- Luego seleccionamos el dominio (o los dominios) a transferir y clickeamos el botón en la parte inferior derecha que dice “Modificar bloqueo de transferencia” y seguimos los pasos que akky.mx nos indique, para que queden sin el bloqueo de transferencia.
4.- Después nos vamos en el menú a la opción “Transferencias” –> “Enviar información de autorización” y ahí tecleamos el dominio a transferir (tiene que ser uno a uno desafortunadamente) y akky.mx enviará un correo con el código de autorización.
5.- Una vez desbloqueado el dominio para transferencias y con el auth code (o código de autorización), ya podrá iniciar el tramite de transferencia en cualquier otro registrador como dynadot.com, neubox.com o dondominio.com.
6.- Una vez terminado el tramite y pagos en el registrador a donde se haya transferido el dominio, se tendrá que entrar de nuevo al panel de akky.mx en la opción del menú: “Transferencias” –> “Consultar transferencia” y luego seleccionar la pestaña:”Dominios de Akky hacia Otros Registrars” para aceptar o confirmar la solicitud realizada.

Pasos en neubox.com (para recibir el dominio).

1.- Entramos al panel de neubox.com
2.- Una vez ahí nos vamos al menú: “Dominios” –> “Transferir un dominio” y en la pantalla que salga tecleamos el dominio a transferir y seleccionamos la extensión adecuada. ¡Ojo! que el sistema de neubox.com no verifica si el dominio esta o no bloqueado para transferencia y aun que el dominio esté bloqueado el sistema siempre colocará que el dominio está disponible para ser transferido y eso puede resultar molesto ya que si el dominio continua bloqueado se tendrán que hacer los pasos de nuevo.
3.- Luego en la siguiente pantalla en la casilla “Código EPP” colocamos el código de autorización que Akky.mx nos envío al correo (en los pasos anteriores) y continuamos con los demás pasos hasta pagar la orden de compra.
4.- Una vez realizado los pasos será cuestión de algunos minutos para que los dominios aparezcan en nuestro panel y se refleje en el whois el cambio de registrador.
5.- No olvidar que luego de todo esto hay que realizar el paso 6 (en Akky.mx) para que la transferencia quede totalmente hecha.

Compartir