La Presencia Online es Esencial para tu Negocio

Páginas web

En la actualidad para una empresa es indispensable contar con un sitio web, ya que la red es el medio más utilizado por todos los usuarios para buscar información y llegar hasta las empresas a las cuales se les va a comprar un producto o contratar un servicio.

Hoy en día realizamos muchas de nuestras actividades conectados a internet. Buscamos información, nos comunicamos con nuestras amistades y familiares, vemos videos, escuchamos música, realizamos trámites, pagamos nuestras facturas, y muchas cosas más. El mundo de los negocios no es la excepción, hoy la mayoría de las compras que se realizan en todo el mercado son precedidas por una investigación en internet. La gente quiere saber antes de comprar y lo primero que hace es “buscar en google”.

Cuando se buscan productos o servicios, los resultados que Google nos va a mostrar son la puerta de entrada de los “locales virtuales” de todas las empresas. Hay que pensar en internet como en un mundo paralelo, pero estrechamente conectado con el real. Digo paralelo porque si alguien busca una empresa en internet y no la encuentra, es como si esa empresa no existiera para ese usuario. Sin embargo, si el usuario encuentra el sitio web de la empresa, tiene muchas más posibilidades de contactarse en el mundo físico y transformarse en un cliente.

El hecho de tener un buen diseño de página web es muy importante. El aspecto, la funcionalidad y el contenido del sitio son los encargados de transmitir al usuario la esencia de la empresa y de convencerlo de confiar en sus productos y servicios.

A continuación te dejamos, de forma mas detallada, algunas razones por la cual deberías tener un sitio web:

ALCANCE MUNDIAL DE SU PRODUCTO O SERVICIO: El propósito de toda nuestra publicidad y marketing es el posicionarnos en la mente del consumidor ¿no?, y mientras más audiencia tenemos mucha más probabilidad de reconocimiento tendremos. Pues con un Sitio Web, todas las personas con acceso a Internet (hoy en día son la mayoría), podrán conocer todo sobre su negocio o empresa. Los podrá mantener al tanto de todas las noticias y promociones que usted desee. El nivel de clientes potenciales se elevará considerablemente y la experiencia de sus clientes fijos será aún mejor.

PRESTIGIO Y CALIDAD DE SU EMPRESA: ¿Quién no quisiera que su empresa fuera considerada de alto prestigio y calidad? Esto, no solo depende del producto y servicio o de lo que la empresa pueda decir o dejar de decir, ni tampoco depende estrictamente de las ventas. El consumidor no solamente compra por necesidad, sino por preferencia, por impulso o por atracción a un determinado producto o servicio; y al momento de tomar su decisión, la calidad y el prestigio casi siempre influyen. El prestigio y la calidad se demuestra y qué mejor manera de demostrarlo que con una página web de primer nivel.

TARJETA DE PRESENTACIÓN DE TU EMPRESA: En la actualidad la mayoría de las personas buscan referencias a través del mayor motor de búsqueda en el mundo, Google. Para poder estar indexado a Google tienes necesariamente que tener un Sitio Web. Tener solamente redes sociales no es suficiente, mucho menos cuando los clientes son exigentes. El poder aparecer en Google y en los demás motores de búsqueda con una página web presentable, alojada en un buen servidor y de buena calidad, le da al cliente una inmensa confianza al relacionar tu empresa con un desembolso de su dinero.

VENTAJA COMPETITIVA: Tener un buen sitio web puede ser la ventaja que te diferencie de tu competencia. No sólo es importante crear una página web para tu negocio, sino saberla manejar y sacarle el máximo provecho a esta herramienta tan poderosa. El facilitarle a tus clientes un sitio en Internet que los acerque a tu negocio para que puedan estar al tanto de tus noticias, ofertas e información de una forma sencilla y atractiva, va a mantenerlos interesados en ti sobre el resto de tus competidores. Hay miles de formas de atraer a tus clientes a tu Sitio Web, pero una de las cosas más difíciles es mantenerlos interesados en volver.

EXCELENTE RELACIÓN COSTO-BENEFICIO: Una página web tiene un costo bajo comparado a otros medios de publicidad, que además de ser temporales, no siempre alcanzan la meta de mercado que nos proponemos. El Internet, sin duda es una de las herramientas más utilizadas hoy en día por personas de todas las edades y los precios para mantener la misma son favorables si tomamos en cuenta los miles de beneficios que nos devuelve esa inversión.

Compartir

leave a Reply