Cinco frases de Star Wars para inversionistas

Tips

También hay una parte de fuerza y una parte de lado oscuro en el mundo de las inversiones. GBMhomebroker, la plataforma de inversión de GBM, recoge las siguientes frases de los personajes de la mítica saga para darles una lectura financiera que puede serte útil. ¿Qué harían Yoda, Han Solo o Obi Wan si inviertieran en bolsa? ¡Que la fuerza te acompañe!

Yoda: “Patience you must have, my young padawan” (Paciencia debes tener, mi joven padawan)

La frase de Yoda nos refiere a momentos de incertidumbre en los cuales no hay un rumbo muy claro en el precio de las acciones, sin embargo, siempre hay que meditar en la estrategia que hemos definido, la cual deberíamos de respetar, para que tarde o temprano podamos obtener los frutos de un buen trade. Hay ocasiones en las cuales la impaciencia te podría sacar de una buena operación y poco después sorprenderte con un resultado, el cual te perdiste, por olvidar que la paciencia es una virtud importante como inversionista.

Obi Wan Kenobi: “Strike me down and I will become more powerful than you could ever imagine” (Derríbame y me haré más poderoso de lo que puedas imaginar)

Obi Wan provee de sabiduría con su frase, ya que el fracaso tiene virtudes. Como inversionista siempre podrías regresar a operar en el mercado con mayor experiencia a la que antes tenías. Los tropiezos son algo normal en el aprendizaje del inversionista y se deberían de ver más como un aprendizaje, que como una desventaja.

Yoda: “The fear of loss is the path to the dark side” (El miedo a la pérdida es el camino al lado oscuro)

La minusvalía o pérdida dentro de tu estrategia, son parte de los obstáculos que forman parte de la vida de un inversionista o trader. Teniendo en cuenta que las fluctuaciones del mercado son algo normal y no todos los días se puede contar con rendimiento positivo, no habríamos de temer por tener días en la bolsa de valores que no sean del todo positivo, para esto tenemos la diversificación, que es “la fuerza” que detenta nuestra estrategia.

Han Solo: “Great kid, don’t get cocky” (Genial chico, no te pongas chulo)

El éxito es fundamental en la vida de los inversionistas, sin embargo deberíamos de entenderlo como parte de un proceso en el cual hay alzas y bajas. Sería importante ser humilde con las victorias, ya que no siempre tendremos la certeza que luego de haber hecho un trade exitoso, continúe otro que también sea positivo. La soberbia, es de los peores enemigos de los inversionistas y deberíamos de ver la manera de erradicarla, para nunca perder la objetividad al momento de operar en los mercados.

Yoda: “You must unlearn what you have learned” (Debes desaprender lo aprendido)

La sabiduría de un inversionista es ilimitada y para tal motivo hay que tener mucha flexibilidad, ya que algunas cosas que pudiste aprender en el pasado, no necesariamente aplicarán para el futuro. El mercado evoluciona todo el tiempo y también la mentalidad del inversionista tendría que acoplarse a lo mismo.

Compartir

leave a Reply